sábado, 9 de enero de 2016

Facilísimo: rollitos "sushi" de pan de molde

 
 La rebelión del pan de molde:
¿qué tiene el arroz que yo no tenga?

Estos rollitos son un ejemplo de creatividad por las bravas, que es lo que sucede cuando las cosas salen mal y se te ocurre algo mejor que lo que esperabas.
Resulta que el pan de molde largo para rollitos, o al menos el Bimbo, que es el único que encontré, no es vegano. Entonces compré uno común con la intención de unir las rebanadas de dos en dos.


Dicho y hecho: superpuse los bordes de dos lonchas, aplané con el rodillo, puse el relleno y ya estaba por gritar eureka cuando los enrollé y la unión se empezó a abrir.

Tras una breve pero aclamada actuación de tragedia griega, se me ocurrió envolverlos con algo y allí estaban las nori.


En resumen: quítales un borde corto a dos rebanadas de pan de molde blanco; solapa los bordes cortados apretando con los dedos; aplana todo el pan con el rodillo; pon el relleno que quieras (este era un paté vegano de Aldi, una tira de pepino curado y otras de pimiento asado); enrolla bien apretado y envuelve el rollo en un trozo de nori ayudándote con la esterilla como para hacer sushi. Después, córtalo en rodajas de bocado igual que el sushi.
Truqui: puedes pegar los bordes de nori con una mezcla espesa de harina y agua, solamente un poquito con los dedos. No se siente.

Se acabaron enseguida y todos se quedaron con ganas de más. Haz muchos porque gustan.