sábado, 5 de mayo de 2012

Calabaza con nabos en sartén



Si no habéis probado estas dos hortalizas juntas, os invito a hacerlo: el sabor dulce de la calabaza contrasta con el amargo del nabo en una combinación deliciosa.

Fácil qué más fácil no se puede:
  • Pelar el cuello de una calabaza violín (también llamada cacahuete) pequeña y unos nabos y cortar todo en rodajas.
  • Tostarlas lentamente de ambos lados en una sartén con poco aceite.
  • Salpimentar.

Para completar la receta:
  • Trocear dos tomates y cocerlos un minuto con aceite, sal, pimienta y orégano.
  • Hervir lentejas con jengibre fresco o seco (en este caso usé el jengibre seco de Vitasia que vende Aldi). 


  • Colar las lentejas, echarles aceite y servir con la salsa de tomate y las rodajas de calabaza y nabo encima. Adornar con aceitunas negras.

 Con una rebanada de pan, es un plato completo

Cocina vegetariana

8 comentarios:

  1. cariño, qué tal estas? Por fin tengo un ratito... he venido pronto a tu blog ya que extrañaba tus deliciosas recetas! ^-^
    Nunca he probado esa combinación pero seguro que está genial, el plato tiene una pinta supertentadora, además lleva lentejas a las que no puedo resistirme. Qué tenga un lindo fin de semana! un abrazooooo grande grande grande

    ResponderEliminar
  2. Hay amiga mía!

    Las lentejas me encantan. Pero el mundo del nabo como que me da repelús..
    Me espero a tu próxima receta o miro en las miles que nos has ofrecido a cual mejor.

    Como van estos calorcillos de Mayo?

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  3. Sí que he probado la combinación de calabaza y nabo, y doy fe de que es fantástica! Me gustan mucho juntas en una crema, en un curry, os implemente asadas (con zanahoria, el trío ideal). Tu plato me ha encantado, por supuestísimo, van de maravilla como acompañamiento de las lentejas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya! que interesante...
    me parece que más allá de los sabores juntos, la presentación de los ingredientes y el emplatado se lucen por si solos...

    ResponderEliminar
  5. Benedetta! Te he recordado mucho pero últimamente no salgo de mi cocina, vendrán tiempos mejores.
    A mí también me encantan las lentejas, y no solo en Capodanno :)
    Comparto ese abrazo con mucha alegría, tante belle cose a te!


    Jurema linda, hola. Si no te gusta el nabo déjalo, hay tanto más en el huerto de la Madre!
    Mayo nos ha traído al fin la primavera, menos abrigo, flores nuevas y una pajarita pequeña y redondita que ha anidado en una planta de nuestro balcón. Fiesta para el corazón.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  6. Akane: GRACIAS, esa confirmación me llena de alegría, tomo nota de tus sugerencias.
    Un beso


    Hola Luis, tú siempre dejándome sonrisas, eres muy bueno.
    Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar
  7. He vuelto a comprar los nabos chiquitos y están esperando a que los prepare.
    Esta combinación de lentejas con calabaza y nabo me parece fantástica.!La probaré enseguida!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. María, qué suerte, yo también los he vuelto a conseguir, ojalá duren.
    Gracias por tus comentarios, me hacen mucha ilusión.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, la única condición para que sean publicados es el respeto.