jueves, 27 de enero de 2011

Chips de nabos y buñuelos de sus hojas

O cómo hacer feliz a un marido

Buñuelos

Limpiar y lavar las hojas de un manojo de nabos, trocearlas con sus tallos y rehogarlas en aceite con un diente de ajo bien picado, a fuego lento, hasta que se ablanden.



Añadir 2 cucharadas de harina de garbanzo, 1 cucharada de harina de rebozar (en este caso de la marca Gallo, con gluten añadido), un chorritín de vinagre, sal, pimienta y la leche de soja necesaria para obtener una masa blanda pero manejable (que no gotee).
Dejar unos minutos en reposo, añadir una cucharadita de levadura química y freír por cucharadas en aceite no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro.
Retirar los buñuelos cuando empiecen a dorarse, no más porque amargan.


Chips

Pelar los nabos y cortarlos en rebanadas de 1/2 cm.
Pasarlos por harina de rebozar de modo que queden bien cubiertos. Dejar unos minutos para que absorban bien la harina y sacudirlos en un colador para quitarles el exceso.
Freír en aceite no demasiado caliente para que se sequen bien sin quemarse.
Escurrir sobre papel absorbente, salar ligeramente y servir enseguida.



Acompañadlos con tomate fresco y, si tenéis la misma suerte que yo, con un chatni de... ¡nabos! (Sweet Pickle, producto ocasional de Lidl, línea inglesa).


TiP
El añadido de vinagre a las masas de freír hace que absorban menos aceite (truco de mi abuela Margarita, que, como buena francesa, hacía unos fritos insuperables).

7 comentarios:

  1. Pues esto tengo yo que probarlo. Debe ser un plato rico, rico.
    Un besito.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa tan rica!!! Yo ya he tomado buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Nina...Qué plato espectacular!!! Parece que le gusta mucho a tu marido!!! A mi también me gusta hacerle las comiditas que le gustan, por ejemplo las mandiocas (tapioca) fritas, las hago igual de como vos hacés el nabo, en rodajitas y frito...Una delicia!! Un abrazote amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela también era francesa y siempre decía lo del vinagre, jajaja He hecho chips o tempuras de múltiples verduras pero no se me había ocurrido con el nabo. Este plato tiene una pinta deliciosa, como siempre. ¡Cuánto aprendo en esta cocina!
    Mua

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris! Gracias por la confianza, ojalá te guste!
    un beso :)


    Kanelita: qué suerte que te guste! Te advierto de que los chips no salen tan crujientes como los de patata, pero el sabor es delicioso.
    Biquiños y buen finde!


    CaroLinda: hola! Mi marido se muere por los fritos pero yo rara vez los hago, esta vez estuvo de fiesta.
    Probaré con las mandiocas, gracias y un beso!


    Hola Jo :)
    Nadie fríe como los franceses, no sé cómo lo hacen, mi padre (gran cocinero) se quedaba mirando cómo freía mi abuela, su suegra, pero nunca le salió nada como a ella.
    Las mejores patatas fritas de mi vida las tomé en una freiduría de Normandía, un tugurio digno de Gato negro, gato blanco (si no la has visto búscala porque creo que te encantará ;-) al que entramos porque era la única luz encendida en todo el pueblo. Y el resultado fue memorable!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienen buena pinta los chips :) y qué buen truco el del vinagre, si es que estas abuelas... ¡lo que valen! Gracias guapa, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Nihacc, ya ves, las abuelas no están solamente para elogiar a los nietos :)
    Un besazo y buen finde, guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, la única condición para que sean publicados es el respeto.